Más beneficios para la generación distribuida

A través de la Subsecretaría de Energía Eléctrica se estableció un aumento del 44% en el beneficio que busca incentivar la instalación de equipos de generación distribuida a partir de energías renovables.

En medio de la quita de subsidios al sector energético y la incertidumbre sobre una posible crisis energética por la falta de gas en Europa, el gobierno nacional apuesta a incentivar las energías verdes mediante un aumento en el beneficio para quienes cuenten con equipos de generación distribuida instalados en sus comercios, industrias y hogares.

Gracias a la Disposición N°33/2022 la Subsecretaría de Energía Eléctrica, rama de la Secretaría de Energía de la Nación, oficializó el nuevo monto otorgado por los Certificados de Crédito Fiscal (CCF) para los Usuarios-Generadores que coloquen nuevos equipos en el marco del Régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, que tiene como objetivo impulsar el mercado de energías renovables en el país.

Primer usuario en el sur de la Ciudad en sumarse al programa de Generación Distribuida. Obra de Dynamic Energy Argentina

Por cada Watt instalado, el monto pasó de $45 a $65 y el tope del monto máximo total a otorgar subió de 3 a 4,5 millones de pesos. En el último caso, se trata de un aumento del 50% respecto al valor anterior. El beneficio está orientado a pequeñas y medianas empresas y a comercios que demuestran un creciente interés por el sector de la generación distribuida basada en energías limpias. Se trata de la segunda suba al beneficio en un año, ya que la última fue en julio de 2021.

El proyecto en números

Desde julio del 2021 a junio del 2022 se completaron 891 proyectos. Estos nuevos Usuarios-Generadores equivalen a 15.168 kW instalados y conectados a la red mediante un medidor bidireccional. Del total de la potencia instalada (en MW), el 52% corresponde a la provincia de Córdoba, seguida en un 23% por Buenos Aires.

En Dynamic Energy Argentina nos encargamos de la instalación y puesta en marcha de todo tipo de sistemas fotovoltaicos. Solicitud de Medidores Bidireccionales, Proyecto de Montaje y Cálculo de Generación, Provisión Completa del Sistema de Generación Distribuida, Sistemas Híbridos con Almacenaje (para cortes de energía) y Sistemas Off Grid son algunos de nuestros servicios. Con más de 10 años de experiencia, nuestro trabajo está respaldado por la calidad que nos distingue y el fomento del uso de energías renovables en el país.

Instalación de paneles de energía solar fotovoltaica, a cargo de Dynamic Energy Argentina, en el Nuevo Puerto de Buenos Aires
Instalación de paneles de energía solar fotovoltaica, a cargo de Dynamic Energy Argentina, en el Nuevo Puerto de Buenos Aires
Instalación de paneles de energía solar fotovoltaica, a cargo de Dynamic Energy Argentina, en el Nuevo Puerto de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *