Beneficios de la energia solar - dynamic enegy

5 Beneficios de la energía solar

Has escuchado que la energía solar es buena para el medio ambiente, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué o cómo? En este artículo, analizaremos los diferentes beneficios ambientales de la energía solar para ayudarte a comprender mejor el impacto que tiene la energía renovable.

Beneficios de la energía solar para el medio ambiente

Hay muchas razones diferentes por las que la energía solar es tan ventajosa. La energía solar tiene algunos beneficios económicos, como el ahorro mediante la reducción de la factura de la luz. La idea de no tener que depender tanto de la red para sus necesidades energéticas es una de las razones más importantes junto a la del cuidado ambiental. 

A continuación, presentamos cinco de los beneficios ambientales de la energía solar renovable

 

 

1. Reduce la contaminación del aire

Los combustibles fósiles crean muchos contaminantes. Grandes urbes como California, Nueva York, China o cualquier lugar cuya geografía se compone de montañas y valles, se puede percibir el aire sucio y pesado.

El smog es sumamente dañino para el medio ambiente y para nuestra salud. Los paneles solares ayudan a eliminar la contaminación del aire creando energía limpia.

2. Reducir el uso de agua

Si la fuente de energía no usa combustibles fósiles para alimentarse, probablemente use algún tipo de agua como recurso. Tanto la energía hidroeléctrica como la nuclear utilizan mucha agua para producir electricidad. A menudo, será necesario construir una represa para controlar el flujo de agua y la producción de electricidad.

Los paneles solares generan energía sin agua ni un impacto negativo en el ecosistema.

3. Reduce la dependencia de fuentes de energía no renovables

La energía solar también puede ayudar a reducir nuestra dependencia de fuentes de energía no renovables como los combustibles fósiles. Esto es genial por muchas razones.

En primer lugar, esos recursos energéticos no renovables crean muchos de los contaminantes que impactan negativamente en la calidad del aire. En segundo lugar, no son renovables porque, eventualmente, se agotarán. Cuanto antes y más plenamente podamos hacer la transición a las energías renovables, mejor para el medio ambiente y nuestra especie.

4. Mejora la salud de las personas a largo plazo

La Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable de EE. UU. Cree que un sistema de energía solar puede ayudarnos a reducir la escasez de agua, pero en ese mismo informe, la oficina también estima que un aire más limpio podría tener un efecto positivo en la salud de la humanidad. De hecho, estiman que podríamos salvar más de 25.000 vidas.

Eso es porque con un aire más limpio se obtienen pulmones saludables.

También te puede interesar: Dynamic Energy presenta «FEM» primer Facility de energía

5. Ayuda a combatir el cambio climático

Por último, pero no menos importante, está el problema del cambio climático. El vertido continuo de contaminantes y CO2 adicional en el aire le cuesta a nuestro planeta. Hace que sea cada vez más difícil para el medio ambiente limpiar el aire. A medida que el recuento de carbono continúa aumentando, también lo hará nuestra retención de calor del sol. Estas condiciones cambiantes del aire continuarán teniendo un efecto en diferentes climas, haciendo que algunos se calienten, otros se enfríen y provocando que los patrones climáticos en todas partes se vuelvan más repentinos y volátiles.

Los científicos y climatólogos han creado una gran cantidad de trabajo, que incluye experimentos, modelos climáticos e investigación. Que ahora existe un consenso general entre estos profesionales de que necesitamos un proyecto de energía renovable para detener la marea del cambio climático.

La energía solar es una de las formas en que podemos intentar prevenir los efectos del cambio climático. Al reducir nuestras emisiones de CO2 y liberar menos contaminantes en el aire, todos podemos hacer nuestra parte para frenar el cambio climático.

Obtené los beneficios ambientales de la energía solar con Dynamic Energy

Instalación de Paneles Solares: Realizamos un servicio completo, tanto en el análisis de entorno, instalación de paneles y su correcto mantenimiento y operación. Elaboramos el Proyecto, Provisión y la Ejecución llave en mano.

Este tipo de servicio de instalación de paneles fotovoltaicos o placas solares es muy ventajosa, ya que el consumo de electricidad se reduce notablemente y a la vez ayuda al medio ambiente. Ofrecemos todo tipo de instalaciones, on grid, off grid, híbrido y distribución energética. Realizamos instalaciones de paneles para grandes industrias, empresas y áreas rurales.

Algunas Obras

✔ Nuevo Puerto Federal – Buenos Aires

✔ Granja Supremo – Buenos Aires

✔ Escuelas Rurales – Entre Ríos

✔ Junín de los Andes – Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *