¿Cúal es la importancia del análisis termográfico predictivo?

La termografía infrarroja industrial o «análisis termográfico» es una técnica de diagnóstico visual a distancia que permite detectar en forma preventiva fallas en las instalaciones eléctricas y/o mecánicas. 

En el campo del mantenimiento industrial, la termografía es una de las técnicas más versátiles, ya que permite determinar de forma remota las temperaturas de un equipo con altos niveles de precisión y sin la necesidad de contacto físico con el objeto analizado.

Por este método se miden y evalúan pérdidas de energía por calentamiento, detección del desbalance de cargas en fases, mala conductividad por contacto débil, sub dimensionamiento de conductores, desgaste de rodamientos en motores, entre otras fallas eléctricas; a la vez documentar y corregir antes de que se agraven y resulten más costosos de reparar.

Se usa en la inspección de paneles eléctricos, estructuras, cañerías, motores, paneles solares; también para tomar imágenes térmicas de personas y grupos a varios metros de distancia, uso adecuado para ingresos. Aplicación en construcción, electricidad y mecánica.

Nuestros equipos termográficos

  • Inspección por medio de cámaras de alta resolución FLIR.
  • Equipos utilizados por personal entrenado y calificado.
  • Toma de imágenes infrarrojas.
  • Toma de imágenes digital.

Informe

  • Entrega de informe digital e impreso con imágenes obtenidas.
  • Diagnóstico y acción a tomar.
  • Identificación rápida por clasificación de criticidad por colores.
  • Evolución histórica del equipamiento estudiado.

 

Termografía aérea con drones

La Termografía Aérea vía Dron para inspección de grandes instalaciones es una de las maneras más efectivas y rápidas para analizar grandes estructuras como por ejemplo Parque Solares.

Con esta información es posible tomar decisiones sobre las acciones correctivas y preventivas necesarias para evitar daños o una falta del servicio imprevista.

 

Uno de los últimos servicios realizados por Dynamic Energy Argentina fue la medición termográfica aérea de 35.100 paneles solares en el Parque Solar Fotovoltaico de Fiambalá Catamarca para 360 Energy.

Contamos con operarios calificados y certificado por ANAC, a cargo de la operación del drone y técnicos especializados en termografía con amplia experiencia. Contamos con equipamiento calibrado conforme todas normas. Analisis ideal para grandes áreas como parques solares, obras civiles, inspecciones industriales, etc.

Equipamiento a utilizar

  • Dron Dji Matrice 200 / 210 / 210rtk
  • Cámara termográfica Zenmuse XT
SOBRE DYNAMIC ENERGY

Dynamic Energy lleva más de 10 años en el mercado cubriendo el 100% de las soluciones energéticas e industriales, brinda una amplia gama de servicios de: Consultoría en Energía y Gas, Termografía de campo y aérea; Medición de Puesta a Tierra y Pararrayos; Mantenimiento en BT/MT, Análisis de Parámetros Eléctricos; Sistemas fotovoltaicos y generación distribuida; Arc Flash, Sistema Anti-rayo, Sistemas de Medición y Auditorías Eléctricas.
 

Para más información: info@dynamicenergy.com.ar / www.dynamicenergy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *