PUERTO FEDERAL

El puerto de Buenos Aires se suma al cuidado energético

La energía renovable es una opción que cada vez más países están adoptando e implementando en sus modelos de desarrollo, no solo por su impacto positivo en el medio ambiente, sino también porque permiten tecnológicas e industrias más eficientes. Argentina se suma con el proyecto del nuevo puerto de Buenos Aires a esta tendencia.

El Puerto de Buenos Aires continúa con las obras de modernización, ya se instaló el 100% del tendido de paneles de energía solar fotovoltaica, a cargo de Dynamic Energy Argentina, el cual permitirá reducir un 70% en energía a través de la instalación de paneles con un sistema “on grid” por una potencia total mínima de 134 kW.

  • Lidera el proyecto: Ariel Mesch.
  • Ejecuta: Dynamic Energy Arg.
  • Dirección de obra: Pablo Maril.
  • Coordinación: Martín González

La energía renovable es el futuro

La energía renovable representa ya un tercio de la capacidad energética mundial, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El crecimiento de las energías limpias en este último tiempo es innegable.

Este tipo de energías son 100% renovables e inagotables, son fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua, biomasa vegetal o animal, entre otras.

Frente al cambio de paradigma en cuanto al cuidado ambiental y la responsabilidad de los Gobiernos en fomentar y empezar a usar energías sustentables dentro de su planificación energética, el proyecto del nuevo

Puerto Federal toma impulso y nos posiciona a la par de otros países.

Dynamic Energy lleva más de 10 años en el mercado cubriendo el 100% de las soluciones energéticas.

“Nos encontramos en la permanente búsqueda de entregar la mejor calidad de productos y servicios que favorezcan a obtener el mayor rendimiento de las instalaciones eléctricas y energéticas”.
Jonathan Dan Buffa De Lorenzo – CEO Dynamic Energy.

El Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires también comprende:

Obras que se extenderán a 50 años, y pasará de tener una capacidad de 1,4 millones de TEU en 2020 a 2,7 millones de TEU en 2030.

Incluye mejoras en el acceso al puerto, descongestionará el tránsito favoreciendo la circulación, disminuirá la contaminación ambiental, acústica y separará el tránsito pesado del liviano, procurando una manera de vivir, de forma amigable con el ambiente y el entorno portuario.

El Puerto Buenos Aires conecta a la Argentina con el mundo y opera más del 60% de la carga de contenedores del país. Recibe aproximadamente 800 buques de carga (oceánicos y barcazas) por año. Además, opera la descarga de locomotoras, vagones y material ferroviario para la reactivación de la red de trenes de carga.

Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

¿Que hace Dynamic Energy en materia de energía renovable?

Nos encargamos de diseñar proyectos con paneles fotovoltaicos para parques solares y grandes industrias, tanto en la instalación como el mantenimiento de sistemas “on grid” y “off grid”.

Realizamos estudios y cálculos del riesgo de arco eléctrico (ARC FLASH), la ejecución de la señalética, el rotulado de los tableros y cubiles, así como la recomendación desde el punto de vista eléctrico y de seguridad para mejorar los estándares de riesgo.

Prevención e inspección de paneles por termografía aérea con drones e infrarroja, estudio de medición de pat. Estudio de resistividad de suelo para el desarrollo del cálculo de puesta a tierra.

Para saber más de nuestro trabajo y diferentes servicios puedes contactarnos a info@dynamicenergy.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *