Generación Distribuida dynamic energy

¿Cómo funciona la Generación Distribuida y qué beneficios trae a los usuarios su implementación?

 La Generación Distribuida brinda al usuario-generador importantes beneficios en cuanto a ahorro en la factura eléctrica y sustentabilidad. Es excelente opción para usuarios residenciales, comercios, industrias pyme y emprendimientos rurales.

Permite generar su propia energía a través de fuentes renovables, ahorrar en consumo, inyectar el excedente a la red eléctrica y convertirse en usuario-generador. El cliente de la distribuidora puede instalar dentro de su domicilio un sistema de generación eléctrica (fotovoltaica u otra tecnología renovable) para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red.

Mira el video para entender cómo funciona la Generación distribuida

 

Generación distribuida en Argentina

En abril de 2021 se instaló en Argentina un récord de casi 1MW de nueva generación distribuida, anunció el Ministerio de Energía del país .

Esta capacidad de 946kW se entregó a 26 nuevos usuarios-generadores en las provincias de Córdoba, que representaron casi las tres cuartas partes, Mendoza, Buenos Aires y San Juan, siendo esta última la primera.

De estos nuevos usuarios-generadores, 17 estaban en la categoría comercial-industrial y nueve en la categoría residencial.

La Ley 27.424 “Régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública”, tiene por objeto fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable, establecer la obligación de los prestadores del servicio asegurando el libre acceso a la red de distribución.

Lleva el número total de usuarios a 437 con una capacidad instalada de 4.705kW en seis de las 23 provincias de Argentina, así como en la Ciudad de Buenos Aires.

Otros 345 usuarios están avanzando en el trámite de instalación de generación distribuida, de los cuales 79 ya han solicitado el cambio de contador a contador bidireccional y están cerca de convertirse en usuarios-generadores.

En el primer cuatrimestre de 2021 se sumaron también al régimen nueve empresas distribuidoras de electricidad y cooperativas, que ya incluye 147 inscritas en las doce provincias adherentes.

 Ley de Generación Distribuida 27.424 , Congreso de la Nación.
Ley de Generación Distribuida 27.424 , Congreso de la Nación.

La nueva generación distribuida se está instalando bajo el Régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables del gobierno, que se introdujo en diciembre de 2017 para permitir a los usuarios generar energía para su propio consumo en hogares y negocios y alimentar excedentes a la red y ser compensados. eso.

La instalación debe ser realizada por un instalador autorizado

Según la ley, los nuevos edificios públicos deben considerar el uso de generación distribuida.

Los nuevos usuarios también pueden beneficiarse de una devolución de impuestos promocional que va desde Ar $ 30.000 (US $ 320) por kW instalado hasta un máximo de AR $ 2 millones (US $ 21.000) por instalación.

La Generación Distribuida puede aportar otros beneficios, como: descentralización de la energía; potenciar el aumento de la relación competitividad-precio local de la electricidad; reducción potencial de las pérdidas de energía en el sistema de distribución; y entre otros, el desarrollo de una nueva industria verde.

Dynamic Energy : Instalación de medidores bidireccionales para generación distribuida

Dynamic Energy Argentina ha sido una de las primeras empresas en finalizar importante obra de generación distribuida, instalando medidores bidireccionales en una de las obras fotovoltaicas en el «Nuevo Puerto de Buenos Aires».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *