Sustentabilidad: Grandes ideas, pequeños espacios

Casas Modulares con Energía Renovable; pequeño, autónomo y versátil. Se puede instalar donde sea y es totalmente amigable con el medio ambiente. También sirve como módulo sanitario.

Conforme avanza el mundo, los seres humanos nos adaptamos a nuevos hábitos y formas de optimizar nuestros espacios y recursos de forma eficiente. Permitiéndonos simplificar varios aspectos de nuestra vida.

Por esto, y debido a la autonomía energética, la utilidad que tienen los módulos solares brindan una variedad de usos, desde viviendas, hasta oficinas; pueden ser utilizados como centros de operaciones de socorro, centros educativos, oficinas de obras de construcción, quioscos de seguridad, módulos sanitarios sin tener que estar conectado a la red eléctrica.

Casas modulares con energía renovable
Gentileza: Prensa Casa Rosada.

El Ministerio de Obras Públicas avanzó con la construcción de Centros Modulares Sanitarios en los principales puntos turísticos del país: Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea, Santa Rosa de Calamuchita, entre otras, para brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano.

 

 

 

Beneficios de las casas modularse con energía solar

 

Módulos con paneles solares
Se utilizan paneles de 280w y baterías de 100AH con inversor Growatt 3000 off grid.

Permite optimizar los espacios y recursos de forma eficiente, permitiendo ahorrar a la vez de cuidar el medio ambiente. Además al ser reutilizable posibilita la reconfiguración, adición e incluso traslado de los espacios según se requiera en el futuro. Su fácil instalación ahorra tiempo de ejecución.

 

modulo solar paneles
Módulos solares y sus beneficios.

También te puede interesar: Coronavirus: Importancia de la Termografia para detección de fiebre

Los módulos se construyen con materiales industrializados, los cuales gracias a su producción en planta, tienen una altísima calidad y homogeneidad en sus características: densidad, resistencia mecánica, aislamiento, resistencia a diversas condiciones climáticas. 

SOBRE DYNAMIC ENERGY

Dynamic Energy lleva más de 10 años en el mercado cubriendo el 100% de las soluciones energéticas e industriales, brinda una amplia gama de servicios de: Consultoría en Energía y Gas, Termografía de campo y aérea; Medición de Puesta a Tierra y Pararrayos; Mantenimiento en BT/MT, Análisis de Parámetros Eléctricos; Sistemas fotovoltaicos y generación distribuida; Arc Flash, Sistema Anti-rayo, Sistemas de Medición y Auditorías Eléctricas.

Para más información: info@dynamicenergy.com.ar

2 comentarios en “Sustentabilidad: Grandes ideas, pequeños espacios”

  1. Buenísimo artículo sobre las casas modulares con energía renovable. Estas casitas, aparte de ser eco-friendly, son re versátiles y se pueden usar para un montón de cosas. Genial que el Ministerio de Obras Públicas ya está metido en esto. Ojalá se vean más de estas soluciones en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *