Parking solar: energía fotovoltaica aplicada a todos los ámbitos

Cada día cobran mayor relevancia las energías renovables aplicadas a distintos sectores productivos. Podemos ver proyectos dentro de la agroindustria, el sector vitivinicola, en invernaderos e incluso en la criptominería. Un mercado que aún está por cubrir brinda nuevas oportunidades en materia de generación fotovoltaica: conocé cómo funciona un parking solar y su estructura.

Los Parkings o estacionamientos solares ofrecen una nueva aplicación para la generación de energía fotovoltaica, lo que mejora los costos en la facturación y produce energía limpia que puede almacenarse o utilizarse en los predios donde se instalen. Son estructuras de estacionamiento que cuenta con paneles solares a modo de cubierta, los cuales protegen los autos del mal clima y las altas temperaturas, mientras que generan electricidad a través de sus placas. La energía producida puede utilizarse en residencias, empresas o industrias, ya que su única limitación está ligada al espacio físico con que cuente el estacionamiento.

Parking solar en la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos

¿Cuáles son los beneficios de un estacionamiento solar?

  1. No requiere de una superficie pre-existente sobre la cual instalarse.
  2. Pueden instalarse paneles en serie, viéndose limitados únicamente por el espacio destinado al estacionamiento, con la posibilidad de ampliarse a futuro según los requerimientos del cliente.
  3. Al no estar sujeto a un tejado o estructura pre-existente, sus placas pueden instalarse con distintos niveles de angulación y orientación.
  4. Estas estructuras son tan resistentes como ligeras. Su instalación es sencilla, sin utilizar soldaduras o maquinaria pesada.
  5. Pueden integrarse en la estructura otros elementos como luces o incluso cargadores de vehículos eléctricos. Esta opción permite sumar incluso un mayor grado de sustentabilidad, permitiendo a los dueños de vehículos eléctricos cargarlos con energía limpia en el punto de recarga instalado en la estructura.

Estructura de un parking solar

  1. Material de la estructura: acero galvanizado. La protección de los soportes de acero se hace con galvanizado en caliente que es la manera más eficaz que se conoce contra la corrosión, conservándolo así más de 40 años. Se utiliza acero inoxidable para tuercas y tornillos, lo que garantiza gran resistencia a la corrosión y alta durabilidad.
  2. Material del perfil de los paneles: aluminio. El aluminio es mucho más ligero que el acero y se corroe menos, se puede reciclar de forma más eficaz y es menos perjudicial para el medio ambiente. Las pletinas que unen los perfiles están fabricadas en acero, pero para evitar su corrosión se recubre con pintura en polvo epoxy al horno.

En Dynamic Energy somos expertos en proyectos de generación fotovoltaica y todo tipo de estructuras solares. Ofrecemos un servicio integral de Proyecto, Obra y puesta en marcha de diversas estructuras, entre ellas Parkings Solares, adecuándonos a las exigencias de nuestros clientes, con quienes trabajamos en conjunto para concretar junto a ellos los resultados deseados.

En materia de sustentabilidad, trabajamos como proveedores e instaladores de estructuras fotovoltaicas, ofrecemos una Auditoría de Eficiencia Energética para mejorar los niveles de consumo de empresas/industrias, un servicio de Recambio de Luminarias, un Software propio de Gestión de Energía para medir consumos de grandes establecimientos y Consultorías de Energía Eléctrica y Gas. Nuestro compromiso con un futuro sustentable, basado en brindar soluciones energéticas a grandes empresas e industrias, se funda en más de 10 años de experiencia y el aval de nuestra red de profesionales en energía.

Por consultas, comunicate con nosotros:

🌐 www.dynamicenergy.com.ar

📲 (011) 3518-1889

📩 info@dynamicenergy.com.ar

1 comentario en “Parking solar: energía fotovoltaica aplicada a todos los ámbitos”

  1. Hola buenas tardes, me gustaría poder tener una reunión con algún representante de su empresa para evaluar un proyecto de estacionamiento solar en Santiago de Chile.

    saludos

    Juan. Pablo González
    +56979688630

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *