termografía aérea dynamic energy

Termografía aérea por drone de parques solares

La termografía aérea vía drone para inspección de grandes instalaciones es una de las maneras más efectivas y rápidas de analizar grandes estructuras como por ejemplo Parques Solares.

La termografía infrarroja aérea es fundamental para un correcto análisis y evaluación preventiva de plantas solares, donde, por su magnitud sería imposible por medio de la termografía habitual o manual poder hacer un análisis completo y correcto.

Sirve para corregir malos funcionamientos de cualquier instalación eléctrica, tableros, estructuras, etc; con esta información es posible tomar decisiones sobre las acciones correctivas necesarias para evitar daños o una falta del servicio imprevista.

Servicios realizados por Dynamic Energy:

Medición termográfica aérea de 35.100 paneles solares en el Parque Solar Fotovoltaico de Fiambalá, Catamarca.

¿Qué utilizamos para la termografía aérea?

Cámara termográfica de última tecnología DJI Zenmuse XT acoplada al dron Matrice M200, desarrollada por FLIR. Este equipo de combina una cámara termográfica radiométrica de alta resolución con una cámara de vídeo de 4K de alta definición (12 megapíxeles). Posee una sensibilidad que proporciona mediciones de temperatura precisas, ideales para análisis y telemetría. Estabilizado y controlado por un gimbal DJI, proporciona imágenes suaves y claras y 360 grados de movimiento rotatorio sin fisuras.

Tiene motores de alto rendimiento, unidos a unas hélices de 17 pulgadas, aseguran un vuelo estable en vientos de velocidad es de hasta 40 km/h. El nuevo sistema de batería dual calienta las baterías automáticamente en vuelos a temperaturas bajo cero, al tiempo que un diseño bien aislado asegura su resistencia al agua y al clima, para que se pueda volar en todo tipo de entornos.

Contamos con operarios calificados y certificado por ANAC, a cargo de la operación del drone y técnicos especializado en termografía, quienes realizarán el servicio de manera conjunta desde un vehículo equipado con televisor de 55” alta definición. Esto permite una mejor visualización de los equipos e identificación de cualquier falla.

termografía aérea por drone
Cámara termográfica Zenmuse XT Acoplada al Drone

 

Dron Dji Matrice 200 / 210 / 210rtk
Dron Dji Matrice 200 / 210 / 210rtk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *