Marzo comienza con aumentos en la distribución de gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) autorizaría en los próximos días una suba de entre el 60 y el 90% en ingresos que cobran las distribuidoras de gas del país.

El aumento está previsto para impactar en la facturación final de los usuarios, es decir, en lo que abonan los consumidores. Sobre la factura se reflejaría en un 39% a partir del mes de marzo. Esta suba se debe al incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD), la parte de la tarifa que perciben las empresas de gas (como Metrogas y Naturgy) por brindar el servicio de distribución. La totalidad de la factura, que es el precio final que se recibe en cada domicilio, se compone de el precio del gas, los servicios de transporte y distribución y los impuestos locales (que corresponden a cada distrito).

El valor que corresponde al precio del gas fue definido en enero y tuvo una suba del 28,5% en la facturación final. De acuerdo a la secretaria de Energía Royón, sería la única suba en el año para este ítem. Por el servicio de distribución, los incrementos rondarían entre el 45% y el 50% y se calcula un margen de aumento de entre el 39% y el 50% sobre la factura del consumidor residencial y mayores aumentos para comercios e industrias. Este nuevo cuadro tarifaria comenzaría a regir una vez que el ENARGAS lo publique en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la presentación realizada por las empresas distribuidoras durante la audiencia pública donde se trataron los aumentos, el incremento de la distribución fue de solo un 80% desde diciembre 2019 a diciembre 2022.

¿Querés reducir y controlar tu consumo de Gas Natural?

Dynamic Energy ofrece un servicio de Consultoría de Gas Natural, una herramienta que ayuda a controlar la facturación, tanto del distribuidor como del productor, verificando el cumplimiento contractual con cada una de las partes mencionadas y optimizando los costos del mismo para los consumos utilizados por la empresa/industria.

Durante la Consultoría se estudian y analizan los desvíos que pueda sufrir el servicio, se realizan informes mensuales de control de facturación y consumos y se realiza un análisis del equipamiento estudiado. El asesoramiento incluye el servicio de información sobre nuevas resoluciones del mercado de Gas por parte de un asesor especializado, perspectivas de verano y de invierno y alertas al cliente (por ejemplo, en el caso de problemas de abastecimiento de gas que puedan afectar el suministro).

El objetivo de este servicio es optimizar los costos productivos en la industria y seguir, analizar y gestionar junto con el cliente distintas alternativas y detectar beneficios técnicos y económicos que puedan obtenerse.

¿Estás interesado en adquirir este servicio? ¡Contactanos!

📲 (011) 3518-1889

📩 info@dynamicenergy.com.ar

🌐 www.dynamicenergy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *