Webinar gratuito: Claves de Eficiencia Energética

En marzo celebramos el Mes de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible y presentamos junto a Finder Argentina un webinar pensado para profesionales de la energía, la electricidad y diversas ramas del sector productivo. En el mismo, podes conocer los puntos clave de una Auditoría de Eficiencia Energética para empresas e industrias y los productos Finder para mejorar los niveles de Eficiencia de un hogar, empresa o edificio.

¿En qué consiste,a grandes rasgos, una Auditoría de Eficiencia Energética?

La Eficiencia Energética es el consumo inteligente de la energía y por lo tanto, su correcta utilización. Un diagnóstico energético es un proceso sistemático mediante el cual se obtiene un conocimiento suficiente viable del consumo energético de una industria, edificio, proceso o sistema. Este estudio detecta los factores que afectan dicho consumo e identifica las distintas oportunidades de disminución del mismo.

Esto permite evaluar las prácticas vigentes en la empresa sobre consumo de energía, desde la compra del recurso, pasando por todas las etapas hasta su uso final. Este diagnóstico se basa en las siguientes etapas:

• Recolección de información: solicitud de la información de la empresa, tipos de procesos, cantidad de personal, facturas de servicios de energía, gas natural.

• Estudio de procesos y utilización de la energía: recorrido de los auditores destinados para el estudio y evaluación de los focos de consumo más importantes.

• Pre diagnóstico: confección de un informe interno con la evaluación de lo observado durante la recorrida.

• Toma de datos: instalación de instrumental de medición portable para mensurar las posibles pérdidas por ineficiencias en el consumo y poder cuantificar los ahorros a producir.

• Diagnóstico final.

Productos Finder para automatización

Finder Argentina cuenta con dos grandes líneas en materia de domótica. Por un lado, la línea de productos KNX brinda soluciones de automatización para edificios comerciales, industriales, oficinas, hogares, oficinas públicas, escuelas y más. Estos productos se utilizan en control de iluminación, compuertas, alarmas, videovigilancia, calefacción, ventilación y eficiencia energética, entre otros.

Otra línea de productos Finder es YESLY, destinada a innovar y rediseñar el consumo en hogares. Logra la automatización de luces y persianas mediante una aplicación conectada al dispositivo instalado, que puede manejarse de forma remota y por mandos de voz. La línea YESLY funciona mediante Google Assistant y Alexa y permite configurar escenarios específicos y así obtener la atmósfera deseada en todo momento para tu hogar.

—————————————————————————————————–

¿Querés saber más? Inscribite aquí en el webinar gratuito. Recordá que los cupos son limitados y es 100% online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *