Eficiencia energética
La eficiencia energética es el consumo inteligente de la energía y por lo tanto, su correcta utilización se presenta como una necesidad del presente para que podamos disfrutar de ellas en el futuro.
Un diagnóstico energético es un proceso sistemático mediante el cual se obtiene un conocimiento suficiente viable del consumo energético de una industria, edificio, proceso o sistema, para detectar los factores que afectan dicho consumo e identificar las distintas oportunidades de disminución del consumo.
Esto permite evaluar las prácticas vigentes en la empresa sobre consumo de energía, desde la compra del recurso, pasando por todas las etapas hasta su uso final. El departamento de management energético se dedica a la gestión energética compleja para todos los sectores de la industria, comercio y servicios.
LA AUDITORÍA ENERGÉTICA CONSTA DE:
Solicitud de la información de la empresa, tipos de procesos, cantidad de personal, facturas de servicios de energía, gas natural, GLP otros combustibles, agua y otros servicios.
Recorrido de los auditores destinados, conforme al rubro del cliente, para el estudio y evaluación de los focos de consumo más importantes, concentrados en la detección de posibles mejoras en el consumo. Algunas de las instalaciones tenidas en cuenta son: instalaciones productoras de agua caliente sanitaria, recintos, refrigeración, calefacción, cámara de aire, aislamiento, huecos de color, etc.
Confección de un informe interno con la evaluación de lo observado durante la recorrida.
Instalación de instrumental de medición portable (parámetros eléctricos, caudalímetros, luxómetros, cámaras termográficas, etc) para mensurar las posibles pérdidas por ineficiencias en el consumo y poder cuantificar los ahorros a producir.
Con los datos obtenidos, los relevamientos realizados y el análisis de los especialistas de cada área se desarrolla un diagnóstico proporcionando al cliente las distintas posibilidades de ahorro detectadas, proyectos para producir los mismos con cálculos de retorno de inversión.