Sube la demanda eléctrica y se definen las tarifas para el 2023

La Secretaría de Energía confirmó los aumentos para las tarifas de energía eléctrica que corresponden al plan de sinceramiento comenzado el año pasado.

Los aumentos están contemplados de forma escalonada, para abril y junio y para usuarios residenciales. Los topes son de $400 en subas para usuarios de Nivel 2 (ingresos bajos y beneficiarios de la tarifa social) y 3 (ingresos medios) y de $410 para consumidores del Nivel 1 (altos ingresos).

En el mes de octubre se espera realizar una audiencia pública para reevaluar los cuadros tarifarios e inversiones que hagan falta en las empresas prestadoras de servicios eléctricos. La secretaria de Energía Flavia Royón afirmó que para «el 49% de los usuarios residenciales y pequeños comercios el aumento en el Precio Estacional de la Energía es de $0» y los segmentos de altos ingresos o quienes no solicitaron el subsidio sufrirán una quita del 40%. El segmento de ingresos medios, por su parte, tendrá una quita de subsidios del 20%.

Mientras tanto, este domingo se registró un pico de consumo de energía eléctrica frente a la ola de calor que invadió gran parte del país. Este nuevo récord histórico fue de 25.734 megawatts, superando a los 23.724 registrados en diciembre de 2022, según los datos aportados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

¿Cómo bajar costos de una instalación?

  • Auditoría en Eficiencia Energética: es un proceso sistemático mediante el cual se conoce el consumo energético de un establecimiento. Detecta los factores que afectan el consumo e identifica distintas oportunidades para optimizarlo. La auditoría consta de un análisis de situación para obtener un informe sobre el modo de explotación de la industria/empresa, los niveles de demanda hacia los servicios consumidores de energía, el funcionamiento de las instalaciones energéticas y el estado de sus componentes y de los consumos energéticos y sus correspondientes costes de explotación.
    Una auditoría sirve, en definitiva, para conocer Cómo, Dónde y Para qué se utiliza la energía.
    El modelo desarrollado por Dynamic Energy consiste de cinco etapas clave:
    1) Confección de un Mapa Energético
    2) Auditoría de Eficiencia
    3) Análisis de MEE’s (Medidas de Eficiencia)
    4) Desarrollo de MEE’s
    5) Implementación
  • Consultoría de Energía Eléctrica y Gas: se basa en seguir, analizar y gestionar junto con el cliente distintas alternativas y detectar beneficios técnicos y económicos que puedan obtenerse en materia energética. Se designa un Ejecutivo de Cuentas para cada cliente. La consultoría se basa en:
    1) Análisis de facturación de energía eléctrica
    2) Recontrataciones de potencia
    3) Estudio de diferentes tipos de contratos (respaldo físico, energía plus, etc) y estudio de costos operando en el mercado eléctrico
    4) Gestiones ante todos los organismos
    5) Informes mensuales, semestrales y anuales de consumos y facturación de su establecimiento con análisis de resultados
    6) Reuniones periódicas de análisis de situación energética del establecimiento. GBoletín informativo mensual con noticias y datos del sector. Gestiones ante todos los organismos
    7) Proyecciones y previsiones de costos energéticos
    8) Análisis de implementación para cumplimientos ley 27.191 y contratos de Energía renovable.

…………………………………………………………………………………………………

En Dynamic Energy Argentina ofrecemos soluciones energéticas para grandes empresas e industrias. Contamos con un servicio de Consultoría en Energía Eléctrica y Gas que ayuda a optimizar costos en la cadena productiva, Auditorías en Eficiencia Energética para realizar diagnósticos sobre el consumo energético y poder reducirlo y contamos con un exclusivo Software de Gestión de Energía, que brinda información del comportamiento actual de la red eléctrica, para prevenir fallas y mejorar su uso.

¿Querés conocer sobre los servicios que brinda Dynamic Energy? Hace click aquí o contactanos al mail info@dynamicenergy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *