Policristalinos VS Monocristalinos.

Policristalinos VS Monocristalinos. ¿Qué tipo de panel produce energía solar con grado de eficiencia menor?

Los dos tipos principales de paneles solares que se utilizan usualmente, son los paneles solares monocristalinos y los paneles solares policristalinos. El rendimiento y eficiencia de los paneles depende del grado de pureza del silicio, material con el cual ambas están hechas.

Diferencias entre paneles Policristalinos y Monocristalinos

Los paneles solares monocristalinos y policristalinos se diferencian por su eficiencia, precio y coeficiente de temperatura. También tienen diferentes vidas útiles, así como distintas cualidades estéticas. 

Monocristalinos:

El panel monocristalino utiliza el silicio en su proceso de fabricación (Czochralski). Se coloca un lingote de silicio de forma cilíndrica fundido puro a una temperatura muy alta. El silicio fundido se forma alrededor del cristal formando un cristal grande. Luego, este gran cristal se corta en finas obleas que se convertirán en las células solares que se ven en los tejados.

Pros del panel Monocristalino

El nivel de pureza hace que el rendimiento del panel monocristalino de 60 células (1,65m2) llegue a producir 330 wp por los 270 wp del panel solar policristalino. los paneles fotovoltaicos con células de silicio monocristalino son los más eficientes.

Policristalinos:

Al igual que los paneles solares monocristalinos, los paneles solares policristalinos también están hechos de silicio. Sin embargo, en lugar de un monocristal puro único, se utiliza muchos fragmentos de silicio que se fusionan usando alta temperatura para formar las obleas. 

Pros del panel policristalino

El proceso de fabricación de paneles policristalinos es libre de complejidad y supone un menor coste. Además existe un desperdicio de silicio razonablemente bajo.

¿Qué panel es el mejor para tu proyecto?

Consultá con nuestros asesores para evaluar qué tipo de panel es más viable para tu proyecto.

 

Me gustaría recibir un presupuesto sin costo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *