gas natural dynamic energy

¿Cómo llega el gas natural a su destino final?

¿Cómo funciona el sector del gas? ¿Cómo llega el gas natural a nuestras casas? Este es el funcionamiento y recorrido del gas natural.

Así es como llega el gas natural a las casas:

  1. Las compañías de gas natural perforan miles varios metros en la tierra y usan grandes pozos y bombas para llevarla a la superficie.
  2. Luego envían el gas a su destino a través de tuberías de gas enterradas bajo tierra. Las empresas de servicios públicos lo llevan a su casa en tuberías más pequeñas.
  3. Esas tuberías se conectan al medidor fuera de su casa, que mide la cantidad de gas natural que se usa.
  4. Más tuberías se conectan al medidor y a los aparatos de gas que usan en las casas, como el horno, el calentador de agua, la secadora de ropa o la estufa.

Proceso y camino que sigue el gas natural:

1. Producción

Una vez se extrae el gas natural del yacimiento hay que tratarlo y procesarlo para que pueda ser transportado y comercializado. Debe pasar a un estado de transformación liquido, gas natural licuado (GNL). El gas que se transporta a través de los gasoductos.

2. Almacenaje

El almacenamiento se puede hacer en tanques de las plantas de regasificación y yacimientos subterráneos, el más rentable.

3. Transporte y distribución

Normalmente el transporte del gas natural se realiza a través de gasoductos desde el yacimiento hasta el lugar de destino. En caso de que no hayan conducciones que comuniquen dos puntos, el transporte se realiza con barcos metaneros, y si no hay puerto ni gasoducto se transporta a través de camiones cisternas.

4. Distribución y comercialización

Las compañías distribuidoras de gas natural son las empresas dedicadas al transporte del gas natural desde la red de transporte a alta presión hasta los puntos de suministros de cada cliente. La distribuidora de gas presta servicio a través de la comercializadora que es quien tiene contacto directo con el cliente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *