Buenos Aires lanzará su reglamentación para la Ley de Generación Distribuida

Aproximadamente diez meses atrás se aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Generación Distribuida (Ley N° 27424) y este año comenzaría con la aprobación de la reglamentación para lograrlo.

Según las declaraciones de Gastón Ghioni (subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires) a Energía Estratégica, la reglamentación ya fue firmada y están a la espera de que sea publicada en el Boletín Oficial. La misma regulará el consumo y producción de energía a través de fuentes renovables para la provincia. Buenos Aires es la provincia número 14 del país en sumarse al programa de fomento a la Generación Distribuida.

La Ley Provincial 15.325 contempla la creación de un Registro de Usuarios-Generadores de Energía Renovable bonaerense (RUGER), que serán dados de alta por las empresas distribuidoras y comprende a quienes generen su propia energía eléctrica e inyecten el sobrante a la red. Los Usuarios-Generadores de Edenor y Edesur que deseen acceder a los beneficios que otorga la provincia, deberán darse de alta en el RUGER

Al sumarse a la ley nacional, Buenos Aires otorgaría exenciones impositivas por 12 años para Ingresos Brutos por la inyección del sobrante de energía generada a la red pública, como también para el Impuesto de Sellos para los contratos que suscriban los usuarios con las distribuidoras. Después de transcurrido este tiempo, existe la posibilidad de prorrogarlo.

Ley 27.424

La Ley N° 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública ya cuenta con 1.051 proyectos en total que se convirtieron en Usuarios-Generadores y que comprenden 17.745 kW instalados y conectados a la red mediante un medidor bidireccional, según lo informado en el último reporte de avance compartido por la Secretaría de Energía de la Nación.

Entre los beneficios de la implementación de esta ley, podemos nombrar el alivio a la carga de la red eléctrica, el ahorro económico de los Usuarios-Generadores y la implantación de una educación ambiental cada vez mayor en el país.

Dynamic Energy Argentina ha sido una de las primeras empresas en finalizar una importante obra de Generación Distribuida, instalando medidores bidireccionales en una de las obras fotovoltaicas en el «Nuevo Puerto de Buenos Aires». Somos expertos en Proyecto, Obra e Instalación de sistemas fotovoltaicos y su correcto mantenimiento. Nuestro compromiso con un futuro sustentable, basado en brindar soluciones energéticas a grandes empresas e industrias, se funda en más de 10 años de experiencia y el aval de nuestra red de profesionales en energía.

Por consultas, comunicate con nosotros:

🌐 www.dynamicenergy.com.ar

📲 (011) 3518-1889

📩 info@dynamicenergy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *