La importancia de realizar un Estudio de Arc Flash antes de comprar EPP

Las ventajas de realizar un Estudio de Arco Eléctrico son varias en materia de seguridad eléctrica. Pero hay un factor a tener en cuenta cuando se realiza este tipo de estudios y es la compra de los Elementos de Protección Personal (EPP) en empresas e industrias.

Los EPP mitigan el riesgo eléctrico y la posibilidad de sufrir quemaduras o accidentes fatales. No toda la protección contra el fenómeno de Arco Eléctrico es igual; la indumentaria debe tener establecido su grado de protección y adecuarse a cada instalación eléctrica particular.

Realizar un Estudio de Arco Eléctrico previo a la compra de los EPP nos resguarda del factor sorpresa y de adquirir elementos que no son aptos o no alcanzan el grado de protección requerido para nuestras instalaciones. El Estudio de Arco Eléctrico o Arc Flash nos ayuda a determinar los riesgos que se producen frente a un accidente de este tipo, que se trata de un cortocircuito que se da cuando la corriente eléctrica fluye por un espacio de aire entre conductores.

Este estudio es una herramienta fundamental para evitar las lesiones o accidentes graves, incluso la muerte, del personal de operación y mantenimiento frente a estos fenómenos. Con la información recabada, se especifica el tipo de protección personal requerida y se realiza un proceso de etiquetado con las advertencias correspondiente, para mantener las instalaciones seguras y a sus trabajadores protegidos y preparados ante cualquier eventualidad.

El servicio de Estudio de Arc Flash incluye un análisis de riesgos, capacitación del personal y el asesoramiento para la compra de los elementos de protección personal. Es un servicio preventivo que se realiza bajo las normativas correspondientes y en manos de profesionales capacitados en la materia.
En Dynamic Energy trabajamos hace más de 10 años en la instalación, mantenimiento y operación de instalaciones eléctricas. Contar con estas herramientas y el asesoramiento adecuado puede reducir los riesgos de accidentes y mejorar la calidad de las instalaciones eléctricas, además de proteger la salud de quienes trabajen sobre ellas.
Realizá un Estudio de Arc Flash en tus instalaciones, capacitá al personal y, con la información correspondiente, te asesoramos en la compra de los EPP. Más información:

📱 (011) 3518-1889

📩 info@dynamicenergy.com.ar

🌐 www.dynamicenergy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *