Gestión energética

Gestión energética ¿Cómo optimizar la energía eléctrica y controlar costos?

La estrategia de gestión energética por consultor especializado con el correcto sistema permitirá optimizar el consumo y controlar los costos de aquellas empresas con gran caudal de uso y volumen eléctrico. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de cuidar el consumo de energía eléctrica de tu empresa?

Controlar el consumo energético es uno de los ejes centrales para la gestión inteligente de recursos en todas las industrias. No sólo por que se reducen los gastos derivados del mismo, sino también porque prolonga la vida útil de máquinas y sistemas que dependen del consumo eléctrico para funcionar.

Aprovechá al máximo el potencial eléctrico con un sistema o «software»de gestión

Un eficiente sistema de gestión de la energía eléctrica y su medición permanente lleva a lograr mejoras en el sistema eléctrico y a la obtención de ahorros de energía sustentados en una base real de comparación. Opción rentable que sumado al especialista del área permitirá la detección de mejoras técnicas y económicas.

Software de gestión energético
Software de gestión energética – Dynamic Energy

Hay diferentes sistemas de «management» o gestión de la energía eléctrica que permiten potenciar los recursos, optimizar y ahorrar en gastos de energía. Para ello especialistas deberán desarrollar una estrategia de administración de la energía y gestionar diferentes alternativas, detectando todo tipo de beneficios técnicos y económicos a través de un análisis detallado del consumo eléctrico. 

De esta manera, no sólo obtendrá una representación transparente del consumo de energía sino también la asignación a la cuenta costeadora que origina el gasto y un manejo automático de las cargas.

¿Qué hay que tener en cuenta para una estrategia de management energético?

Para implementar un sistema de gestión de la energía, tomando en cuenta si es una empresa de servicios, comercial o industrial, es necesario realizar una auditoría de la situación con respecto al uso de la energía en oficinas, almacenes, talleres, etc, y de esta forma desarrollar un sistema de gestión con objetivos medibles para cada área, monitorear y corregir si es necesario.

  • Medición del consumo de energía en las diversas áreas, secciones, edificios de cada empresa.
  • Analizar la eficiencia de las actuales tecnologías que se utilizan (iluminación, motores, maquinarias, calderas, etc.)
  • Conocer los históricos de consumo y los incrementos mensuales que se tendrán con base en los estimados de producción para poder planear mejor los horarios de producción.
  • Conocer los precios de la energía cada mes en la página del organismo correspondiente de cada país para estimar con mayor precisión el precio que se obtendrá y si está siendo realmente considerado en los costos de producción y precio de venta.

Ventajas del sistema de gestión de energía

Desde el área de consultoría, nuestros especialistas analizan y gestionan diferentes alternativas, proveyendo un acompañamiento y asesoría punto a punto según la necesidad del caso. Nuestro objetivo es monitorizar y optimizar costos, verificando el cumplimiento contractual según normas.

Monitoreo y eficiencia de la energía

No basta con apagar maquinarias o motores en el caso de industrias, o bajar el uso eléctrico de aparatos en particulares; deberemos tener  en cuenta numerosos recursos y variables para analizar. La captación precisa de datos de los aparatos de maniobra, protección y medición, constituye la base ideal para las medidas de optimización.

No hay texto alternativo para esta imagen

La mayor parte de este trabajo se ha centrado en los propios sistemas de gestión (planificar, hacer, verificar y actuar) o en tecnologías de eficiencia energética (iluminación, HVAC, refrigeración, calderas, calor y energía combinados, aire comprimido y más). Además, paquetes adicionales de software para la gestión de energía eléctrica permiten representar y evaluar con facilidad los valores energéticos, con la asistencia de numerosas funciones.

Nos encargamos de Energía Eléctrica

  • Análisis de facturación
  • Recontrataciones de potencia
  • Estudio de diferentes tipos de contratos (respaldo físico, energía plus, renovable, etc)
  • Estudio de costos operando en el mercado eléctrico • Gestiones ante todos los organismos
  • Informes de consumos y facturación con análisis de resultados
  • Proyecciones y previsiones de costos energéticos
  • Análisis de implementación para cumplimientos ley 27.191

¿Querés empezar a ahorrar, saber qué pagas y por qué? En Dynamic Energy ofrecemos los servicios, los equipos y el software para la correcta gestión de la energía.

Querés saber cuan eficiente es tu empresa en su recurso energético, envíanos una factura de luz que nuestros expertos la analizaran.
Empezá a ser eficiente ADJUNTAR FACTURA << Consultanos: info@dynamicenergy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *