El primer usuario en incorporarse al plan de Generación Distribuida

El programa de generación distribuida de electricidad ya tiene su primer usuario en el sur de la Ciudad, quien le vende lo que genera a la compañía distribuidora.

Se trata de un vecino de Parque Avellaneda, quien instaló 16 paneles solares de 260 watts en la terraza de su casa, que generarán energía eléctrica para Edesur y que a la vez será consumida por su hogar.

El plan fue dispuesto a través de la Ley de Generación Distribuida (27.424), para que todas "las personas físicas y jurídicas de nuestra área de concesión pueden instalar fuentes renovables de generación -paneles solares- para acceder al régimen".
Prieto pasó con éxito todos los trámites previstos por la normativa vigente para acceder y luego la compañía evaluó la viabilidad técnica del lugar para poder conectar "un medidor bidireccional trifásico, que registra la oferta y demanda de energía". De esta manera, ya puede generar electricidad para autoconsumo e inyección a la red.
"Esto es una buena alternativa para viviendas, comercios, industrias pyme y emprendimientos rurales de nuestra área de concesión.
Desde la página de la compañía eléctrica invitan a todos los clientes a "convertirse en usuarios-generadores y así ahorrar en su factura a través del uso de paneles". Para acceder al programa, tal como lo hizo Prieto, sólo hay que iniciar la operación para ser un usuario generador y entrar a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del portal estatal Argentina.gob.ar.
Así viajó una de las palas de 107 metros de largo de la turbina Haliade X de GE
Se espera que Haliade X entre en producción en 2021 con el objetivo de desarrollar las primeras granjas de viento off shore con capacidad para generar energía limpia para un millón de hogares en Europa.
  • Altura 88,4 metros de largo
  • Genera unos 67 GWh por año
  • Sus aspas son de 107 metros de longitud

Hit enter to search or ESC to close